Decomisan más de 600 artículos hechos con pieles de animales exóticos en barrio El Refugio


28 Febrero 2018   Maria Rivero

Actualidad
Decomisan más de 600 artículos hechos con pieles de animales exóticos en barrio El Refugio

1


En un operativo realizado por el Dagma junto a la Policía Ambiental, se logró la incautación de más de 600 artículos hechos con pieles de animales silvestres y exóticos, que se encontraban en una residencia del barrio El Refugio, al sur de la ciudad, gracias a una denuncia anónima. 

El material decomisado incluía 49 bolsos de piel de babilla, 2  bolsos con plumas de ave sin identificar, 5 bolsos de avestruz, 35 bolsos de pitón, 27 pieles de conejo sin documento de certificación de procedencia, 10 pieles completas de pitón, 2 pieles de anaconda, 2 pieles completas de avestruz, 5 retales de avestruz, 48 retazos de piel de avestruz, 72 retazos de pitón, 62 retazos de conejo, 1 par de zapatos para dama de pitón, 4 cinturones con herraje de babilla, 131 retazos de piel de pitón, 201 escamas de piraricú. 

Andrés Posada, jefe del grupo de Fauna Silvestre del Dagma, aseguró que la persona que vendía los productos es de nacionalidad argentina y manifestó no conocer la normatividad ambiental vigente: “Animales silvestres o exóticos no son para el hogar ni para consumir. Ellos hacen parte de un hábitat, de un ecosistema que cada vez está en vía de extinción. No podemos permitir que acaben con el patrimonio nacional, que representa la fauna silvestre”, precisó. 

El ciudadano extranjero no presentó ninguna documentación legal que indicara el origen de los productos, por lo que se procedió al comiso de la mercancía y fue dejado a disposición de la Policía Nacional para su proceso penal. 




Compartir

Artículos relacionados