Decretan alerta roja hospitalaria en la capital del Valle del Cauca


03 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Decretan alerta roja hospitalaria en la capital del Valle del Cauca

1


La Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Salud Distrital emitieron la circular No. 4145.030.22.2.0055.007864, en la que se notifica la declaratoria de alerta roja hospitalaria humanitaria en el Departamento y Distrito, teniendo en la cuenta la dificultad que se está presentando con la llegada de insumos a las diferentes instituciones y el manejo de la ruta hospitalaria.

“Con esta declaratoria, solo se permitirá la atención de urgencias y urgencias vitales en las diferentes instituciones de salud de la ciudad, con el propósito de prever un posible desabastecimiento de insumos, el manejo de la pandemia y la disminución de producción de residuos hospitalarios que permitan dar respuesta a la ruta establecida para residuos biológicos”, manifestó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Todas las instituciones de salud deberán acogerse al cumplimiento de la alerta roja hasta nueva disposición de las autoridades sanitarias, y las actividades programadas como cirugías y consulta externa quedarán suspendidas por el momento. 


Compartir

Artículos relacionados