Decretan alerta roja preventiva en instituciones de salud del Valle


30 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Decretan alerta roja preventiva en instituciones de salud del Valle

1


Desde las 6:00 de la mañana de este 30 de diciembre hasta la medianoche del 15 de enero del 2022, el Gobierno departamental decretó la alerta roja en las instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada en todo el Valle del Cauca.

La medida, que requiere la implementación y el diseño de planes de contingencia, se implementa para garantizar la atención médica durante las celebraciones de Fin de Año y como medida preventiva ante las posibles emergencias que pueden surgir en esta época, como riñas y aumento de personas lesionadas por pólvora.

“Esto como medida preventiva por razones fundamentales, como lo son las fiestas de Fin de Año que, adicional a las festividades, tienen riñas, heridos, accidentes y quemados, tristemente”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Igualmente, indicó la funcionaria, "tenemos que entrar en máxima alerta por el incremento de casos de Covid-19, debemos estar listos. Es una alerta roja preventiva de las instituciones de salud públicas y privadas en el departamento del Valle del Cauca”.


Compartir

Artículos relacionados