Definen medidas para garantizar seguridad durante movilizaciones


25 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Definen medidas para garantizar seguridad durante movilizaciones

1


Las autoridades de Cali realizaron un consejo de seguridad para definir las medidas de seguridad, a fin de garantizar que las manifestaciones anunciadas para este jueves 26 agosto transcurran en normalidad.

La Policía Metropolitana de Cali dispondrá de más de 2.500 hombres y el acompañamiento del Ejército y la Fuerza Aérea, desplegados en distintos puntos de la ciudad.

“Ya tenemos los dispositivos en toda la ciudad: el control, la parte preventiva y directamente el cubrimiento a todos los puntos críticos, el cubrimiento al sistema masivo MIO, a nuestras estaciones de servicios. Los CAI van a tener un cubrimiento también especial, y esperamos una protesta pacífica”, explicó el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, anunció que desde las 5:30 de la tarde de este miércoles 25 de agosto se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU), nacional y a las 6:00 de la tarde el local.

“Tenemos el pie de fuerza dispuesto, las capacidades de la fuerza militar en apoyo, tanto la Fuerza Aérea con sus drones y sus capacidades, más las capacidades del Ejército Nacional con su batallón de Policía Militar, las motorizadas de Buga, Palmira, el Batallón de Alta Montaña, la Fiscalía con sus capacidades y sus alas técnicas, el puesto de mando judicial con el personal activado para judicializar las llamadas y todas las quejas de la comunidad”, aseguró Soler.

Llamado a la protesta pacífica

La secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón, invitó a los ciudadanos que van a participar en las marchas para que lo hagan de manera pacífica.

“Sabemos que tenemos unos derechos de manifestarnos y el llamado es a que siempre esos derechos se cumplan en paz, en reconciliación y en armonía con la ciudad, no queremos tener vandalismo ni queremos tener personas actuando de forma inadecuada”, dijo Mondragón.


Compartir

Artículos relacionados