Del 17 al 19 de noviembre participe en el "Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación"


16 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Del 17 al 19 de noviembre participe en el "Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación"

1


Del 17 al 19 de noviembre Cali será epicentro del "Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación" (FesTIC 2021), evento que agrupará a los mejores exponentes del ecosistema de innovación digital.

Este festival busca impactar el sector educativo, empresarial y económico del Distrito de Santiago de Cali, para avanzar hacia un territorio más incluyente y competitivo.

“Vamos a tener una programación con una gran variedad de temas que son tendencia mundial, conferencistas, talleristas, expertos nacionales e internacionales, que compartirán sus conocimientos y experiencias sobre ciudades inteligentes, transformación digital y tecnologías de la industria 4.0. A su vez, se desarrollará la ‘Hackathon Transformando Vidas’, con el concurso de jóvenes que formularán posibles soluciones para fortalecer los modelos de educación virtual y presencial en nuestro Distrito, así como un gran campeonato de robótica con lego EV3”, describió Lina Marisol Romero, directora encargada del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic).

Por su parte, Marcela Patiño, asesora de despacho y líder del proyecto movilizador "Calinteligente", mencionó que el Festival reúne tres componentes: ciencia, tecnología e innovación, fundamentales para el desarrollo de la ciudad inteligente que soñamos y que hace parte del Plan de Desarrollo "Cali Unida por la Vida".

Según Patiño, sin estos componentes no sería posible construir y avanzar en ese modelo de ciudad inteligente, que nos permite dar grandes pasos y mejorar nuestra calidad de vida.

La Alcaldía de Cali invita a la ciudadanía a participar del "FesTIC 2021", que contribuye con el cierre de la brecha digital, fomenta la creatividad y la innovación para enfrentar los grandes desafíos que trae consigo la globalización.

Para ampliar la información, pueden ingresar a la página web festic.cali.gov.co o visitar las redes sociales @TICAlcaldiaCali.


Compartir

Artículos relacionados