Delincuencia organizada sería responsable de detonar artefacto explosivo


21 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Delincuencia organizada sería responsable de detonar artefacto explosivo

1


La noche del jueves 20 de enero se orginó la explosión de un artefacto en la zona comercial del centro de Cali, específicamente en la calle 22 entre carreras 15 y 16, en la ciudad de Cali, sin dejar víctimas que lamentar, solo daños menores.

Al respecto, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, manifetó que "una de las hipótesis que manejamos es que no tiene que ver con un acto de terrorismo contra la ciudad, sino que estaría relacionado con delincuencia organizada que responden a préstamos en usura comúnmente conocidos como ‘gota gota’”.

El alto oficial aseguró que la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, tiene información de los criminales que realizan los préstamos a personas naturales y a los locales del sector.

Por causa de la detonación, una persona resultó herida con una fractura en un dedo de su mano izquierda y algunas esquirlas en las piernas; sin embargo, no hubo lugar a víctimas fatales, ni daños materiales de consideración.

Al momento del suceso, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, detalló: “Se nos presenta la activación de una granada en el centro de Cali, un lugar de comercio, especialmente de repuestos de vehículos y estamos revisando si hay algún tipo de denuncias por extorsión o es un constreñimiento de alguna persona”.

Sobre lo ocurrido, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, añadió: "Se tiene que investigar de dónde sale este artefacto, esta granada y por qué y bajo qué consideración se activa, si se trata de una activación accidental o premeditada”.


Compartir

Artículos relacionados