Demolición o extinción de dominio para predios que se dediquen al microtráfico


30 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Demolición o extinción de dominio para predios que se dediquen al microtráfico

1


“No vamos a permitir que el microtráfico acabe con nuestros jóvenes y nuestros niños, enviciándolos con drogas psicoactivas, eso es lo que estamos tratando de evitar; por eso, todas las casas que expendan droga, donde se consuma sustancias psicoactivas y más si son menores de edad, estaremos haciéndole demolición o extinguiéndoles el dominio”.

Así se expresó la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, tras acompañar un operativo de demolición en el municipio de La Victoria, donde se hallaron sustancias psicoactivas, basura y todo tipo de desechos en el interior de un predio abandonado y que era utilizado para cometer todo tipo de actos delictivos.

Según cifras del Gobierno departamental, en lo corrido del año se han hecho 505 allanamientos, incautado 38 toneladas de estupefacientes y 23 demoliciones a lugares dedicados a la compra y venta de droga.  

“En coordinación con la administración departamental, las administraciones municipales y, por supuesto, la Fiscalía General de la Nación venimos realizando estas demoliciones. En el departamento llevamos 23 demoliciones hasta el momento”, señaló el Comandante de la Policía del Valle, Wilson González.

En medio del operativo, la mandataria departamental anunció que se entregarán tres cámaras al municipio de La Victoria, para reforzar la seguridad en varios sectores.

Vecinos del sector relataron el miedo que a diario sentían desde hace siete meses, cuando comenzaron a presentarse hechos extraños: “Muchas veces gente que uno no conocía, de otras partes; uno pasaba y había excremento, había cosas que uno encontraba como condones, entonces era preocupante por el mismo barrio porque ha sido uno de los más sanos de La Victoria”, explicó Martha Santana.

La “Casa del Miedo”, según las investigaciones, pertenecía a la junta de acción comunal de La Victoria, donde antes funcionaba un colegio, pero desde que fue desocupado se había convertido en un expendio de estupefacientes.


Compartir

Artículos relacionados