Desalojan intento de invasión en vía férrea Cali-Jamundí


28 Febrero 2018   Maria Rivero

Actualidad
Desalojan intento de invasión en vía férrea Cali-Jamundí


La Unidad de Reacción Inmediata para la Protección de Ecosistemas, creada por el Departamento Administrativo de Gestion del Medio Ambiente (Dagma), desalojó un intento de invasión en la vía férrea Cali-Jamundí. 

En total. Esta unidad creada hace apenas tres semanas, ha neutralizado unos 10 intentos de construcción en zonas protegidas. De acuerdo con la entidad ambiental, en Cali, hasta el momento se han desarrollado operativos en las comunas 1, 2, 18 y 22; y en ecoparques de Cristo Rey, Aguacatal, La Vida, Tres Cruces, Bataclán y la Reserva Forestal Nacional.  

Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma, aseguró que se sigue vigilando de forma permanente el cerro La Bandera: "Nuestra derrotero fue, es y será evitar la invasión del cerro de la Bandera. Esa intervención integral y articulada fue satisfactoria porque a pesar de la contingencia que se presentó con quienes intentaron invadir el sector, pudimos proteger el cerro. A partir de allí,  montamos un protocolo y definimos las responsabilidades de cada entidad, según sus competencias legales". 




Compartir

Artículos relacionados