Desarticulada banda “Cerezos de los Chorros" señalada por homicidio en la Comuna 14


07 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulada banda “Cerezos de los Chorros" señalada por homicidio en la Comuna 14

1


El accionar delincuencial de la banda “Cerezos de los Chorros” llegó a su fin, luego que la Policía Metropolitana Santiago de Cali, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), capturara a 11 de sus miembros, quienes afectaban la tranquilidad de los habitantes en el barrio Puertas del Sol. La organización es señalada por la comisión de homicidios, con injerencia en la Comuna 14 de la capital del Valle del Cauca.

Después de seis meses de labores investigativas, adelantadas en el marco del Plan Fortaleza y en coordinación con la Seccional de Inteligencia, el Grupo de Infancia y Adolescencia, la Unidad de Intervención Policial y la Fiscalía General de la Nación, se procedió con la captura de estas 10 personas por orden judicial y una en flagrancia.

Para lograr este resultado operativo fueron necesarias 17 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Calimio, Desepaz, Manuela Beltrán, La Primavera, Puertas del Sol, de esta ciudad, y en el barrio Ciudad del Campo, en el municipio de Palmira, donde además fueron incautadas una pistola, dos revólveres, cartuchos de diferentes calibres, tres motocicletas: dos de ellas reportadas como hurtadas y una que había sido regrabada, por lo que se encuentra en proceso de identificación.

Los capturados por el delito de concierto para delinquir, con fines de homicidio, serían conocidos como “El Zarco”, quien es el líder de la estructura. Presenta orden de captura vigente por este mismo delito, desplazamiento forzado, instrumentalización de menores y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, cuando al parecer hacía parte de la ya desmantelada organización delincuencial “Los del Poli”, que fue desarticulada por la Policía en el 2017.

Con esta investigación se esclarecen cinco casos de homicidio y ocho homicidios en grado de tentativa, cometidos presuntamente por “Cerezos de los Chorros”. Una de sus víctimas habría sido un menor de 15 años y un joven de 19 años, identificado como Cristian Andrés Salazar Mera, quienes presuntamente cruzaron una frontera invisible creada por la mencionada estructura por el denominado control territorial.

Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 especializada, que ordenó medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados