Desarticulada banda “La Gallera”, sindicada en 20 homicidios


21 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulada banda “La Gallera”, sindicada en 20 homicidios

1


Mediante 16 diligencias de registro y allanamiento la Policía Metropolitana de Cali logró la captura de 16 personas por orden judicial, señalados de pertenecer a la estructura delincuencial “La Gallera”, dedicada a la comisión de homicidios selectivos y el tráfico de estupefacientes y que era liderada por alias “Yandel”, señalado como jefe de sicarios de alias “Boliqueso”.

Los detenidos deberán de responder por delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, fabricación o porte de arma o municiones.

Por ocho meses se realizaron seguimientos e interceptaciones a esta oficina de sicarios. Es así como los uniformados de diferentes especialidades de la Policía Nacional en Cali lograron coordinar con la Fiscalía y obtener las ordenes de captura por el Juzgado segundo Promiscuo Penal del municipio de Caloto.

Con toda la información y ubicación de los hoy detenidos se procedió al operativo policial en las Comunas 7, 14 y 21, capturando a 15 integrantes (dos mujeres y 13 hombres), además de un menor de edad y realizar dos imputaciones.

Hasta el momento se tiene las pruebas suficientes que lo involucran en por lo menos seis homicidios, nueve tentativas de homicidio y cuatro amenazas, pero estarían vinculados en aproximadamente 20 casos más. Entre los hechos relevantes se encuentra el doble homicidio ocurrido en Semana Santa del año 2014, además de un homicidio registrado en el municipio de Palmira el 3 de febrero de 2018.

En los operativos se logró realizar la incautación de 40 cigarrillos de marihuana, un arma de fuego y un arma de fogueo. Además, durante las diligencias de registro y allanamiento se dejó a disposición de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de los derechos, a una menor de siete años hija de una integrante de “La Gallera”.


Compartir

Artículos relacionados