Desarticulada banda “Las Palmas” en la Comuna 15


29 Mayo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulada banda “Las Palmas” en la Comuna 15

1


Once personas adultas y tres menores de edad fueron capturados por funcionarios de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, con sus especialidades de Antisecuestro y Antiextorsión, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras realizar una investigación de seis meses.

En un intenso operativo con el apoyo de drones, tripulación, halcón y un trabajo técnico donde fueron analizados videos de cámaras de seguridad, se realizaron 21 allanamientos desarticulando la estructura delincuencial denominada “Las Palmas”, en la Comuna 15 de la ciudad de Cali.

Los capturados presuntamente serían responsables de abordar a los ciudadanos del barrio Brisas de Comuneros, exigiéndoles la suma de $100.000 semanales por familia con el fin de no atentar en contra de su integridad o sus bienes. Es de anotar que estos presuntos delincuentes recaudaban el dinero, manifestando la necesidad de adquirir armas para la confrontación con otras estructuras delincuenciales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y desplazamiento forzado y se encuentran en espera de definir su situación jurídica.


Compartir

Artículos relacionados