Desarticulada banda “Los del Reti” involucrada en homicidios y microtráfico


24 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulada banda “Los del Reti” involucrada en homicidios y microtráfico

1


Funcionarios de la Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló la organización delincuencial “Los del Reti”, involucrada en delitos de homicidio y microtráfico, con principal injerencia en la Comuna 15 de la capital vallecaucana.

En la acción policial fueron capturadas 11 personas por orden judicial, una en flagrancia e imputadas tres más; personas que continuaban delinquiendo desde su lugar de reclusión, y con su accionar delincuencial afectaban la tranquilidad de los habitantes en los barrios El Retiro, La Encantada, Comuneros I y Mojica, al oriente de Cali.

Tras una completa investigación, en desarrollo del plan “Fortaleza”, fue posible obtener las pruebas necesarias para desarticular la mencionada estructura, a la que se le atribuye la comisión de diez homicidios y siete tentativas de homicidio. Entre sus víctimas se encuentran: un taxista el pasado 21 de enero en el barrio Ciudad Córdoba; una mujer el 19 de marzo del presente año y un menor de 16 años en octubre de 2017, estos últimos homicidios registrados en el barrio El Retiro.

En el desarrollo de actividades de registro y allanamiento, fueron incautados un arma de fuego tipo revólver, tres cartuchos calibre 38mm, 4.550 dosis de bazuco, 315 dosis de cocaína, 16 cigarrillos de marihuana, tres celulares, una motocicleta y $515.900 en efectivo.

Según la información obtenida por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), el principal fuente de financiación de la banda era el tráfico de estupefacientes. También se pudo establecer que incitaban a la comunidad a realizar asonadas, para evadir las acciones de la Policía. En una de estas situaciones un uniformado sufrió lesiones por arma de fuego en su rostro.

La Fiscalía 27 especializada abrió la investigación por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Por su parte, el juzgado tercero penal con función de control de garantías, ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los capturados por orden judicial y detención domiciliaria al capturado en flagrancia.




Compartir

Artículos relacionados