Desarticulada banda “Los Octoplus”, dedicada al hurto de celulares


03 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulada banda “Los Octoplus”, dedicada al hurto de celulares

1


La Policía Metropolitana de Cali desarticuló a “Los Octuplus”, una temida estructura delincuencial dedicada al hurto de celulares, bajo la modalidad de cosquilleo y atraco, en la capital vallecaucana.

Tras varios meses de investigación y seguimiento, uniformados de la Seccional del Investigación Criminal (SIJIN), lograron identificar la cadena criminal y capturar, mediante orden judicial, a cada uno de los atracadores, “cosquilleros” y receptadores que hacían parte de la organización. En total fueron ocho personas capturadas, en desarrollo de cinco diligencias de registro y allanamiento adelantadas en las últimas horas en los barrios Sucre y San Pascual de Cali.

Estas personas afectaban con mayor injerencia las Comunas 2, 3, 7, 9 y 19 ubicadas en el centro, nororiente y sur de esta capital; sectores donde aprovechaban la afluencia de personas y las estaciones de transporte masivo para hurtar con gran sigilo los equipos móviles, diseñando una estrategia de confusión para distraer y evitar ser identificados por las víctimas. Una mujer en estado de gestación era la encargada de crear un bloqueo al ingreso de los articulados, dando tiempo a sus cómplices para cometer los hurtos.

De acuerdo a la hora, las condiciones y la oportunidad “los octoplus” también procedían a intimidar a sus víctimas con armas blancas para hurtarles los elementos, amenazando su integridad y vida con estos elementos cortopunzantes.

La estructura delincuencial estaría involucrada en al menos 33 hechos de hurto, algunos de ellos registrados en el sistema masivo de transporte MIO y otros que fueron denunciados oportunamente por los propietarios de los dispositivos celulares, entre los que se encuentran mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y personas en condición de discapacidad.

En la acción policial fueron recuperados cinco celulares que serán devueltos a sus propietarios tan pronto como se logre establecer la información de propiedad. Se presume que por este accionar delincuencial obtenían ingresos mensuales cercanos a los 23 millones de pesos.


Compartir

Artículos relacionados