Desarticulada banda que alquilaba armas para hurtar y asesinar


07 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulada banda que alquilaba armas para hurtar y asesinar

1


Efectivos de la Policía Metropolitana de Cali desarticularon una estructura criminal, denominada "Vuelta del Diablo", dedicada a alquilar armas para cometer delitos, como hurto y homicidio, en la capital del Valle del Cauca.

En esta acción fueron capturadas dos personas, alias "Parra" y "Marlyn", hombre y mujer, quienes serían los encargados de ocultar en sus viviendas el arsenal que ponían al servicio de grupos criminales que delinquen en la ciudad.

En el procedimiento se incautó una escopeta, una pistola y municiones de diferentes calibres. Algunos de los cartuchos eran para armas largas y otros modificados para ser más letales.

Las investigaciones determinaron que la "Vuelta del Diablo" es una estructura delincuencial con influencia en Siloé, además se conoció que el precio de alquiler oscilaba entre los $200.000 y $700.000 pesos; todo dependía del tipo de arma y tiempo que se necesitaba.

Las autoridades determinaron que lo incautado, además de la escopeta, la pistola, los proveedores y los 44 cartuchos de diferentes calibres, tenía una intención fulminante, pues, algunos de los cartuchos modificados fueron impregnados con sustancias, como cianuro, a objeto de causar mayor letalidad.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. A la mujer le se dictó medida de aseguramiento intramural y el hombre quedó en libertad, pero continuará vinculado al proceso de investigación.


Compartir

Artículos relacionados