Desarticulada banda que extorsionaba a personas privadas de la libertad


07 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulada banda que extorsionaba a personas privadas de la libertad

1


Uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, en conjunto con el grupo Gaula, desarticularon la estructura delincuencial conocida como "La Comuna", dedicada a extorsionar personas privadas de la libertad, a cambio de no agredirlos. Esto se realizaba al interior de los establecimientos carcelarios, exigiéndoles sumas que oscilaban entre $50.000 y $200.000.

Las víctimas se veían obligadas a pedir ayuda a sus familiares para evitar ser agredidos en los centros de reclusión. Así quedó evidenciado en los giros realizados e incluso, en exigencias de enseres y electrodomésticos de segunda, cuando no tenían con qué pagar, los cuales eran entregados a tres presuntos integrantes, entre quienes estaría la madre del líder de la banda.

“Encontramos 60 recibos de pago de puntos de giro en la ciudad de Cali, donde se ven directamente las consignaciones a personas que están dentro de los centros carcelarios que les exigen este dinero”, precisó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En diligencias de allanamientos en los barrios Los Lagos, Pizamos I y Potrero Grande de Cali, las autoridades hicieron efectivas tres órdenes de captura e imputaron cargos a cuatro hombres y una mujer, quienes presuntamente continuaban delinquiendo desde sus lugares de reclusión.

Madre del líder negativo también participaba

Entre los capturados se encuentra una mujer de 43 años de edad, madre de quien sería el líder de la organización criminal, conocido en el mundo delincuencial como "La B", encargado de planear y materializar las extorsiones. Presuntamente esta mujer, luego de realizar las coordinaciones con su hijo, reclamaba los giros que efectuaban los familiares de las víctimas.


Compartir

Artículos relacionados