Desarticulada banda que tenía azotada la comuna 6


11 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulada banda que tenía azotada la comuna 6

1


Integrantes de una temida estructura delincuencial fueron capturados por funcionarios policiales, tras ser señalados por el tráfico de estupefacientes.

Mediante la realización de cinco diligencias de registro y allanamiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, unidades adscritas a la Seccional de Protección materializaron 11 órdenes de captura y una última en flagrancia, contra quienes serían los presuntos integrantes de la banda los "Goyas". Estas personas afectaban la tranquilidad de la ciudad, especialmente en los escenarios recreo-deportivos, entornos escolares y un centro de salud en el barrio Petecuy III, al nororiente de la capital vallecaucana.

En la investigación se pudo establecer que los capturados conocidos en el mundo delincuencial como: “Jhonatan”, líder de la organización criminal, “Oscar”, segundo al mando; “Hipopo”, “Chisto”, “Bam Bam Bilan”, “Maradona”, “Chuky”, “Eisen”, “Rafael” y “El Veneco”, expendedores y dos mujeres: “Flaca” y “La India”, encargadas de almacenar y expender las sustancias estupefacientes, acondicionaban el entorno y utilizaban envolturas de papas fritas para el ocultamiento de las drogas.

Cabe resaltar que ocho de los implicados registran procesos judiciales y condenas por lesiones personales, tráfico de estupefacientes y hurto.

En la operación fue posible incautar 3.836 gramos de marihuana suelta, 420 cigarrillos de marihuana, dinero en efectivo, dos licuadoras y una gramera.

Los capturados fueron dejados a disposición por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Un juez con función de control de garantías les impuso detención preventiva en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados