Desarticulada estructura delictiva Los Ermitaños


20 Febrero 2019   Redacción Cali

Actualidad Judicial
Desarticulada estructura delictiva Los Ermitaños

Foto: Referencial.


En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Sijin de la Policía Nacional, fue desmantelada la estructura delictiva "Los Ermitaños" o también conocida como "Los del Sena", dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y acciones sicariales en el oriente de Cali.

Durante 13 diligencias de allanamiento y registro, investigadores de la Policía Judicial hicieron efectivas 11 órdenes de captura, emanadas por un juez ambulante de control de garantías de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, previa solicitud de un fiscal especializado, adscrito a la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de la capital vallecaucana.

De acuerdo con la investigación, a los integrantes de esta estructura criminal se les indilga la participación en dos homicidios y cinco tentativas de homicidio; así como conductas delictivas relacionadas con tráfico de sustancias estupefacientes, en la Comuna 13 de esta ciudad, especialmente en los barrios Comuneros II, Poblado II y Los Robles.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de: Jhonny Andrés Cosme Banguera, asesinado el 17 de diciembre de 2017 y Álvaro Toro Peñaranda, asesinado el 17 de febrero 2018.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías, para su judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como de armas de fuego.


Compartir

Artículos relacionados