Desarticulada los de "La Empresa", dedicada al tráfico de armas y estupefacientes


09 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulada los de "La Empresa", dedicada al tráfico de armas y estupefacientes

1


Al avalar las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal envió a la cárcel a 10 presuntos miembros de la banda delincuencial los de "La Empresa", por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, y receptación, a los cuales no se allanaron.

La Fiscalía logró demostrar durante las audiencias concentradas que esta estructura criminal prestaba sus servicios criminales, por contratación directa, a otras organizaciones delictivas como "Los de la R", para mantener el control de la distribución de estupefacientes en varios sectores del oriente de esta ciudad.

Los de "La Empresa" delinquían en el asentamiento Brisas del Limonar, Comuna 10, y en los barrios El Retiro de la Comuna 15, El Vergel de comuna 13, Antonio Nariño de la Comuna 16, bajo el liderazgo de alias "Balanta".

Los 10 asegurados fueron detenidos durante 17 operativos de registro y allanamiento por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana (Mecal), coordinados por un fiscal especializado. Durante las diligencias judiciales las autoridades les incautaron marihuana, bazuco y cocaína, tres motocicletas, dos armas de fuego calibres 9 y 38 milímetros. 

El juez penal envió a la cárcel a cinco mujeres y cinco hombres presuntos integrantes de la banda delictiva. 


Compartir

Artículos relacionados