Desarticulada “Los del sur” señalados por unos 50 hurtos a residencias


26 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulada “Los del sur” señalados por unos 50 hurtos a residencias

1


Funcionarios de la Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló a la estructura delincuencial “Los del sur”, una peligrosa estructura delincuencial que cometía hurtos a residencias en la modalidad ventosa y atraco.

En Cali, Medellín y Santa Rosa de Cabal fueron los sitios de captura de los presuntos integrantes de esta banda.

En coordinación con la Fiscalía 86 seccional se llevaron a cabo 13 diligencias de registro y allanamiento en las que fue posible hacer efectivas cinco órdenes de captura, imputar cargos a dos personas e incautar prendas como gorras y camisetas de uso privativo de las Fuerzas Militares, guantes, overoles de empresas reconocidas, televisores y celulares, entre otros elementos electrónicos.

La investigación permitió establecer que esta banda operaba al menos cinco veces en una semana. Después de realizar intensos seguimientos a sus víctimas, determinaban sus roles como líder, conductor, atracadores y receptadores para llevar a cabo los hurtos, en los que obtenían jugosos botines de joyas, dinero y electrodomésticos. Cabe anotar que los capturados registran 40 anotaciones en el sistema judicial por diferentes delitos.

Actualmente se asocia a “los del sur” con 50 hechos registrados en Medellín, algunos municipios el Valle del Cauca y las comunas 4, 7, 9, 10, 14, 17 y 22 de Cali, donde tendrían principal injerencia. Se conocen 13 denuncias en su contra.

Durante siete meses las autoridades recopilaron la información suficiente y los elementos materiales probatorios para presentar ante la autoridad competente a “Los del sur” por los delitos de Hurto agravado y Concierto para delinquir.


Compartir

Artículos relacionados