Desarticulada “Los Nueve de Enero” que delinquía en la Comuna 14


03 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulada “Los Nueve de Enero” que delinquía en la Comuna 14

1


La estructura delincuencial “Los Nueve de Enero”, dedicada al tráfico de estupefacientes en entornos escolares, homicidios y hurtos en la Comuna 14 de Cali, fue desarticulada por funcionarios de la Policía Metropolitana.

En el operativo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), realizado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 16 personas que formarían parte de esta estructura delictiva. Catorce de ellas por orden judicial y dos en flagrancia, quienes con su accionar estarían afectando la tranquilidad de los habitantes en los barrios Manuela Beltrán, Nueve de Enero, San Marcos y Mojica.

El cabecilla era conocido como “Chuky”, “Doble Rueda”, “Desbaratado”, "El Loro”, “El Viejo” o “Papá”, y se presume que habría coordinado y ejecutado al menos cinco homicidios, por el denominado control territorial.

Por otra parte, estaría afectando el entorno de estudiantes de tres instituciones educativas del oriente de la ciudad, con la comisión de hurtos y el tráfico de estupefacientes.

En la acción policial fueron incautadas dos armas de fuego, dos proveedores, munición de diferentes calibres, 1426 gramos de base de coca, dos celulares y cerca de tres millones de pesos en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial por los delitos de: Concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.




Compartir

Artículos relacionados