Desarticuladas tres bandas dedicas al hurto, homicidio y microtráfico


29 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticuladas tres bandas dedicas al hurto, homicidio y microtráfico

1


"Los Liberadores Dongles", "Los Barza" y "Los Briñez" son las tres bandas delictivas desarticuladas en Cali, en cumplimiento de una estrategia interinstitucional contra el hurto, el homicidio, el microtráfico por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El equipo de la Seccional de Fiscalías Cali reportó en la última semana la realización de operativos en diferentes sectores de la ciudad, en los que fueron impactadas tres organizaciones delictivas, además se avanzó en el esclarecimiento del asesinato de Deysy Cometa Offo, una vendedora ambulante, ocurrido el pasado 16 de noviembre, en el barrio Terrón Colorado.

Una de las bandas delictivas, dedicada al hurto de celulares de alta gama, joyas y dinero, fue impactada en cuatro diligencias de registro y allanamiento, realizadas en las comunas 11 y 14 de Cali, donde fueron capturados tres presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Liberadores Dongles", quienes cometían sus delitos mediante el atraco, utilizando armas traumáticas así como motocicletas y automóviles para huir.

Estos operaban en los barrios Granada (Comuna 2), San Pedro (Comuna 3), Limonar (Comuna 17) y El Lido (Comuna 19). Los tres capturados fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.

Contra el microtráfico en El Cerrito

Con respecto al tráfico de estupefacientes, la Fiscalía y la Policía Nacional impactaron al grupo delictivo "Los Barza", que delinque en el barrio Brisas de La Merced, del municipio El Cerrito (Valle del Cauca).

Dedicado al parecer a la comercialización de estupefacientes en inmediaciones de instituciones educativas, utilizando un centro de acopio en el sector conocido como "El Teatrino".

Durante cinco diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas cinco personas, con orden judicial, a las cuales la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por lo que fueron enviados a centro carcelario para cumplir la medida de aseguramiento impuesta por un juez de control de garantías.

Capturas por homicidio

Con relación al esclarecimiento de homicidios, la Seccional impactó al grupo delictivo "Los Briñez", que delinquía en los barrios Lleras Camargo y Cortijo, de la Comuna 20 de Cali, dedicados al homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsiones y desplazamiento forzado.

Durante 12 diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas cuatro personas a quienes la Fiscalía les endilga su presunta participación en seis homicidios y una tentativa de homicidio.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión. Cuatro imputados fueron enviados a la cárcel.

Feminicidio

Con respecto al feminicidio, se logró la captura y judicialización de quien el compañero sentimental de la víctima, identificado como Elver Gaitán Cortés, quien presuntamente la atacó a golpes, causándole la muerte. Fue imputado por el delito de feminicidio agravado y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.


Compartir

Artículos relacionados