Desarticulado grupo delincuencial “Los Caucanos”, vinculados al Narcobus 


29 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulado grupo delincuencial “Los Caucanos”, vinculados al Narcobus 

1


Tres personas fueron capturadas (dos hombres y una mujer) por orden judicial, mientras que otras cinco fueron imputadas de cargos en centro carcelario, señalados por su presunta vinculación con el caso del Narcobus accidentado el pasado 14 de agosto en la vía Quito-Papallacta en Ecuador, donde se hallaron 548 paquetes de marihuana y fallecieron 24 personas.

Dentro de los capturados se encuentra el líder de este grupo delincuencial. Se trata de un hombre de 44 años de edad conocido como “Caqueteño” y la segunda al mando, una mujer de 36 años conocida como “Yeni”.

El operativo, en el que también se logró el comiso de tres vehículos y una motocicleta, se llevó a cabo en la ciudad de Cali, Ipiales y el municipio de Santander de Quilichao, luego de desplegarse toda la capacidad institucional de los funcionarios policiales.

Autoridades del Departamento de Policía Valle informaron a las Unidades de Investigación Criminal (Sijin) del Departamento de Policía Valle y en articulación con el CTI y la Fiscalía 25, Seccional Antinarcóticos de Buga, se concretó esta acción.

Gracias a las labores investigativas y de vigilancia técnica se logró obtener un importante acerbo probatorio, coordinando la correspondiente expedición de las ordenes de captura y materializándolas en su totalidad.

Igualmente se logró establecer el modus operandi de este grupo delincuencial, quienes adquirían el estupefaciente (marihuana), en el corregimiento de Tacueyo, del municipio de Corinto-Cauca, siendo transportada mediante la modalidad de caleta en diferentes clases de vehículos automotores hacia los departamentos de Valle, Nariño, Huila, Antioquia y la ciudad de Bogotá, además de los envíos internacionales a países como Ecuador, Perú, y Chile.

Los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente, ante los cuales deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, uso de menores para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.


Compartir

Artículos relacionados