Desarticulan a dos estructuras del multicrimen y capturan a 80 personas


24 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desarticulan a dos estructuras del multicrimen y capturan a 80 personas

1


Un total de 80 personas capturadas, 13 armas de fuego incautadas, seis motocicletas recuperadas y un automotor, así como la realización de 25 diligencias de allanamiento que permitieron la desarticulación de dos grupos de delincuencia común organizada, que afectaban la tranquilidad de los habitantes en las comunas 15 y 20 de Cali, es resultado de la acción policial tras el lanzamiento del Plan Choque "Seguridad 360".

Se trata de una ofensiva orientada a la focalización del homicidio, los hurtos, el tráfico local de estupefacientes y la extorsión, desde la articulación interinstitucional, intervenciones integrales y mayor celeridad en la judicialización de los delincuentes.

Es así como mediante dos operativos la Seccional de Investigación Criminal materializó la captura de 25 presuntos integrantes de "Los Blue" y "La 52" o "Los Menores", a quienes se les atribuye la comisión de tres homicidios y siete tentativas de homicidio, además de actividades de microtráfico en entornos educativos y espacios recreo deportivos de la ciudad, y la instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

Cae homicida de patrullero

Siguiendo con la ofensiva, fue capturado en el barrio Santa Fe, Juan David Montoya Chamorro, sindicado de ser el autor material del homicidio del patrullero Edgar Cardona Ángel el pasado 18 de abril. Deberá responde por los delitos de homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

En otros resultados, las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a tres "motoladrones", uno de ellos alias “Tuma”, quien cometía hurtos a mujeres que transitaban solas por vía pública, dos más hurtaron a una menor de edad; se conoció que intimidaban a sus víctimas con armas de fuego.


Compartir

Artículos relacionados