Descartan atentado sicarial contra coordinadora de la UNP


09 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Descartan atentado sicarial contra coordinadora de la UNP


Autoridades policiales descartaron que Victoria Eugenia Gómez, coordinadora de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Cali y otra funcionaria sean víctimas de un atentado sicarial, luego que a tempranas horas de este lunes se originará un hecho irregular en el barrio La Flora.

Los indicios apuntan a que se trató de un intento de hurto, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Ambas funcioanrias se trasladaban en un vehículo, en horas tempranas, para llegar antes del pico y placa a su lugar de trabajo.

“Cuando la doctora va llegando un sujeto en una motocicleta, de bajo cilindraje, las trata de cerrar y la persona que viene conduciendo el vehículo trata de embestirlo. Este sujeto reacciona y se quita mientras ellas continúan su desplazamiento y, posteriormente él les muestra el arma”, detalló el el general Hugo Casas, Comandante de la Policía Cali.

Por su parte, Andres Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, extendió un mensajes de tranquilidad y ratificó que no se trataría de un atentado contra la funcionaria, por la forma en que transcurrieron los hechos.

“La persona iba sola en la moto es muy difícil, muy poco probable, que se realice un atentado sicarial con solo una persona a bordo de una motocicleta. La misma no tenía características de una motocicleta utilizada en ataques sicariales y a pesar de que la persona que manejaba el vehículo se defendió y se enfrentó al motociclista con el vehículo, esta persona no accionó el arma de fuego, lo que nos lleva a pensar que incluso se trataba de arma de fogueo”, aseguró el funcionario.

Tanto la Policía como la Fiscalía adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del delincuente.

“Tenemos características claras de la apariencia, de acuerdo a lo que manifestaron las dos mujeres que fueron víctimas de este hecho. Tenemos descripción de la moto, pero lo más importante ahora es hacer un barrido de las cámaras, tanto de la Alcaldía como cámaras privadas, para dar con las placas y la entidad plena de esta persona”, detalló.




Compartir

Artículos relacionados