Descartan atentado sicarial contra presidente de Sintraemcali


28 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Descartan atentado sicarial contra presidente de Sintraemcali


Este lunes se originó un intento de hurto que involucró al escolta de Ricardo León Muñoz, presidente del Sindicato de Trabajadores de Emcali (Sintraemcali).

Las primeras versiones del hecho, ocurrido en el barrio El Troncal, al norte de Cali, dieron cuenta de un atentado sicarial contra Léon Muñoz, sin embargo, se aclaró que se trató de  un intento de atraco contra el escolta, que logró repeler.

El hecho violento contra el escolta de la Unidad Nacional de Protección se produjo cuando esperaba a Ricardo León, quien se encontraba al interior de su vivienda.

Dos sujetos lo atacaron para intentar robarle una cadena que portaba, originándose un forcejeo. En ese momento, el funcionario realizó dos disparos con su arma de fuego, con porte oficial, logrando que los maleantes huyeran del lugar, explicó el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía Cali.

En el escape el duo botó un arma de fuego que portaba, la cual resultó ser de fogueo, es decir que no dispara, pero se usan con frecuencia en atracos en Cali.

Sobre este este punto, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, indicó que trabajarán a fin de expedir un decreto para regular el uso de este tipo de armas y su comercialización.

Las investigaciones correspondientes fueron iniciadas por las autoridades, a fin de esclarecer el móvil y establecer responsabilidades.




Compartir

Artículos relacionados