Descubren laboratorio artesanal de drogas sintéticas en Cali


18 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Descubren laboratorio artesanal de drogas sintéticas en Cali

1


En un reconocido sector turístico de Cali fue descubierto un laboratorio artesanal de drogas sintéticas, con capacidad de producir al menos 2.500 dosis mensuales.

La acción de la Policía Metropolitana de Cali permitió desmantelar este centro clandestino, que funcionaba tras la fachada de un edificio en la conocida “Calle del Sabor”, ubicada en el Bulevar del Río.

Tras el operativo policial fueron capturadas cuatro personas, a quienes un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La diligencia de allanamiento se llevó a cabo en el barrio San Pedro, centro de la capital vallecaucana, donde unidades de Policía Judicial hicieron efectivas las capturas, así como la incautación de más de 10 mil gramos de marihuana, 700 pastillas de anfetaminas, 26 dosis de éxtasis, 16 ampolletas de midasedan, 15 ampolletas de fentanilo, cuatro frascos de ketamina y tres ampolletas de morfina, estos últimos medicamentos controlados de uso clínico que vienen siendo utilizados como insumo para la fabricación de las  sustancias sintéticas.

"Sociedad del multicrimen"

Las personas implicadas son conocidas en el mundo delincuencial como "Pikachú", "Chará", "Gordo" y "Flaco", quienes habían convertido su amistad de varios años en una "sociedad del multicrimen", conectada a la fabricación y comercialización de drogas, para lo que habían alquilado exclusivamente un apartamento en esta zona de la ciudad.

Se presume que alrededor de tres mil dosis diarias eran comercializadas en el Bulevar del Río y cerca de un entorno universitario del sector, lo que les representaba ganancias criminales cercanas a los 255 millones de pesos. Se presume que una sola ampolleta de fentanilo era utilizada para la producción de hasta 50 dosis de drogas sintéticas, que además hacían rendir con otros insumos.

Las autoridades informaron que ya suman cuatro los laboratorios clandestinos desmantelados por la Policía, en las Comunas 1, 3, 10 y 19 de la capital vallecaucana.


Compartir

Artículos relacionados