Desde el 1º de agosto rige nueva medida de Pico y Placa en Cali


01 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Desde el 1º de agosto rige nueva medida de Pico y Placa en Cali

1


A partir de este lunes 1° de agosto empieza a regir el nuevo Decreto de Pico y Placa en Cali por 14 horas, de lunes a viernes para carros particulares, recordó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, quien afirmó que tal como se anunció se tendrá un cambio en el horario, sin aumentar el número de dígitos de placa por día.

"A partir del lunes la restricción será continua de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche; no tendremos aumento en el número de dígitos de placas, así mismo continuamos con los mismos exentos: los vehículos tipo motocicleta, vehículos híbridos o eléctricos, vehículos híbridos, en las combinaciones eléctrico gasolina y  eléctrico diésel. Adicional a esto, todos aquellos vehículos que por algunas funciones operativas o por alguna necesidades que tienen  la Administración en todas sus distintas dependencias, cuentan con unas exenciones para poder cumplir con esas tareas. Estos vehículos  están amparados bajo un decreto donde se especifican todas las condiciones para acceder a esa exención y también se incluye a las personas con movilidad reducida", detalló, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Según el secretario de Movilidad de Cali, se tendrán dos semanas pedagógicas, esto quiere decir que durante ese tiempo no se tendrán sanciones.

"Hemos considerado que por el cambio tendremos pedagogía por parte de los agentes de tránsito y no habrá sanciones las dos primeras semanas en este nuevo esquema horario", dijo, Vallejo.

La rotación del Pico y Placa iniciará este lunes 1° de agosto, de la siguiente manera:

Lunes placas terminadas en 5 y 6; martes placas terminadas en 7 y 8; miércoles placas terminadas en 9 y 0; jueves placas terminadas en 1 y 2; viernes  placas terminadas en 3 y 4.

La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Santiago de Cali continúa comprometida por la seguridad vial y por una movilidad más sostenible, que permita mejorar la calidad del aire, la calidad de vida de los ciudadanos y con esta nueva medida de Pico y Placa por 14 horas, avanza en ese sentido.


Compartir

Artículos relacionados