Desde este jueves jornadas de vacunación en las escuelas


15 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Desde este jueves jornadas de vacunación en las escuelas

1


Jornadas de vacunación serán desplegadas en las instituciones educativas de Cali desde este jueves 17 de septiembre, con el propósito de aumentar el número de menores vacunados en la capital vallecaucana.

Frente a la disminución en las coberturas de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el riesgo que esto significa para la población caleña, especialmente niños y adultos mayores, la Secretaría de Salud de Cali implementó esta nueva estrategia.

Se trata de jornadas de atención integral de salud, las cuales se llevarán a cabo en conjunto con la Secretaría de Educación, con la participación de brigadas de vacunación para niños y niñas de 6 años y niñas de 9 y 10 años; además, otros servicios de Promoción y Prevención (P Y P).

Atención por comunas

La secretaria de salud, Miyerlandi Torres, explicó que las jornadas se han concertado con los docentes de las instituciones públicas y privadas, con el fin de facilitar el acceso a estos servicios de salud.

“Las jornadas se realizarán por comunas, cada día alrededor de tres instituciones educativas estarán abiertas para recibir a los padres de familia con sus hijos y a la vez podrán acceder a otros servicios de P Y P, que no requieren de consulta especializada en un establecimiento médico”, indicó Miyerlandi Torres.

Los colegios e Instituciones Educativas estarán habilitadas desde las 8:00 de la mañana. Tanto padres, como acudientes y menores deben cumplir con los protocolos de bioseguridad: Usar tapabocas, lavado de manos antes de ingresar y al salir de la sede educativa y guardar el distanciamiento físico.

La programación inicia este jueves 17 de septiembre en la sede educativa de Nuevo Latir. La siguiente será socializada a través de los canales oficiales y con apoyo de los líderes comunales y docentes, con el fin de lograr la participación de los niños y niñas en las brigadas de salud.


Compartir

Artículos relacionados