Desde este viernes se ilumina "Cali a Ritmo de Navidad"


07 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Desde este viernes se ilumina "Cali a Ritmo de Navidad"

1


"Cali a Ritmo de Navidad" es el nombre del Alumbrado Navideño que en estas festividades decembrinas alegrará a propios y visitantes que cada noche se acerquen a disfrutar de este bello espectáculo.

Un show de más de 10 millones de luces iluminará desde este viernes 7 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2019 la capital del Valle del Cauca.

“En este fin de año hemos ampliado la cobertura del alumbrado en un 51 %, lo que significa más metros lineales de iluminación.  Siete zonas de la ciudad han sido decoradas con árboles, módulos, bombillos, diodos, mallas, mangueras luminosas, tubos fluorescentes,  extensiones luminosas, proyecciones y cintas, funcionando con luces LED”, aseguró el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Alejandro Arias Pérez.

Asimismo, el funcionario del gobierno municipal indicó que este año el alumbrado es más ecológico ya que para su elaboración fueron utilizados materiales reutilizables, livianos y modulares tecnológicos de bajo consumo energético.  “Este año hemos querido brindarle a la ciudad un alumbrado más cercano, con un  concepto minimalista, colorido y muy representativo de nuestra cultura caleña”, precisó.

Todo esto ha sido posible gracias a las manos laboriosas, al empeño, dedicación y al trabajo de más de 1.500 personas que han sido beneficiadas directa e indirectamente con el evento más largo que vive la ciudad durante el año, además de los 200 vendedores estacionarios que tendrán su centro principal en el paseo Bolívar con stands especialmente diseñados para ellos.

Finalmente, el director de la Uaespm indicó que se contará con un dispositivo especial de 244 policías que velarán por la seguridad del Alumbrado Navideño para que todos vivamos una Cali a Ritmo de Navidad.


Compartir

Artículos relacionados