Designado nuevo Secretario de Educación en Cali


19 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Designado nuevo Secretario de Educación en Cali

1


William Rodríguez Sánchez es el nuevo secretario de Educación (E) en Cali tras la renuncia de quien ocupaba el cargo hasta el pasado lunes, Rubén Darío Cárdenas.

La nueva designación se da luego que el alcalde Jorge Iván Ospina aceptó la renuncia de Cárdenas, por motivos que aún se desconocen.

Tras asumir sus funciones y responsabilidades, Rodríguez Sánchez manifestó estar dispuestos a "hacer las cosas como lo determina la Constitución, la ley, nuestra ética y el mandato popular que le dieron a Jorge Iván Ospina como Alcalde, donde el séptimo reto es la transparencia y la directriz para hacer todo con celeridad, transparencia, eficiencia y pulcritud”.

Dentro de los grandes retos a enfrentar por el Secretario se encuentra dar continuidad al trámite administrativo del Programa de Alimentación Escolar (PAE), dentro del proceso licitatorio normal para cubrir los días excedentes del año escolar.

Toda vez que en este momento, tras la declaración de urgencia manifiesta, se logró garantizar el suministro del complemento nutricional a 133.800 estudiantes de las 91 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad, durante 36 días.

Transporte escolar y aseo

De igual forma, en cuanto al transporte escolar, la dependencia ya se encuentra en la etapa precontractual para el proceso de selección abreviada por el mecanismo de subasta inversa presencial, para garantizar el servicio para el resto del año y garantizar su prestación a 15.476 estudiantes, matriculados en 51 Instituciones Educativas Oficiales de Cali, quienes necesitan trasladarse de su lugar de residencia al establecimiento educativo.

En lo que respecta a la prestación del servicio de aseo y mantenimiento en las 91 Instituciones Educativas Oficiales, en estos momentos se garantizó el servicio durante 30 días iniciales, encontrándose en trámite administrativo la contratación del servicio durante los siguientes cuatro meses.

Para el caso de los programas que no tienen garantizados los recursos para la totalidad del año escolar, la dependencia ya realizó la solicitud presupuestal al Confis, gestionando los recursos relacionados para la prestación del servicio.

De igual modo, se da celeridad a los procesos administrativos que conciernen a la contratación de procesos como intérpretes de lengua indígena y de señas, profesionales de apoyo, metodologías flexibles y atención en aulas hospitalarias que operan en las instituciones educativas oficiales, para dar inicio a la operación de dichos programas durante la primera semana de marzo.

Hoja profesional

William Rodríguez Sánchez, quien se desempeñaba como subsecretario de Calidad Educativa desde el 1° de enero, es licenciado en Biología y Química de la Universidad Santiago de Cali y tiene un Magister en Educación Popular y Desarrollo Comunitario de la Universidad Del Valle.

Además, adelantó estudios de doctorado en Historia de la Educación y la Pedagogía de la Universidad Del Valle. 

En su carrera profesional se ha desempeñado como docente de Cali, desde 1991. Fue jefe de Educación Primaria del departamento 1991-1992 y director general del Instituto Popular de Cultura 2008-2012. También se ha desempeñado como profesor catedrático universitario e investigador social.


Compartir

Artículos relacionados