Desmantelada banda "Los Güeros", que cometía homicidios selectivos


05 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desmantelada banda "Los Güeros", que cometía homicidios selectivos

1


Nueve presuntos integrantes de la estructura delictiva "Los Güeros", dedicada a la comisión de homicidios selectivos en Cali, capital del Valle del Cauca, fueron capturados en desarrollo de ocho diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por la Fiscalía General de la Nación.

Según el ente acusador, a la banda se le atribuye la comisión de cinco hechos delictivos, ocurridos en los años 2017 y 2018; asimismo, la comercialización de sustancias estupefacientes y soporte logístico para la consecución de armas de fuego y vehículos para las actividades ilícitas.

Los casos en los que estarían involucrados "Los Güeros", datan de las fechas: 7 de julio de 2017, en el que resultó víctima Víctor Manuel Salinas Agudelo; 12 de septiembre de 2018, (Javier Fernando Bohórquez Gómez); 30 junio de 2017, (Francisco Javier Trejos Rodríguez), así como el ocurrido el 17 de febrero de 2017, en el que falleció Mauricio Fajardo.

Durante los operativos, el CTI de la Seccional Cali incautó: 15 teléfonos celulares, una pistola marca Jericho 9mm., 50 cartuchos 9mm., dos pistolas de fogueo y un computador portátil.

Los capturados quedaron a disposición de un fiscal especializado, adscrito al Grupo de Casos Priorizados de la capital vallecaucana, quien los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.


Compartir

Artículos relacionados