Desmantelada banda que se dedicaba a vender droga alrededor de los colegios


06 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desmantelada banda que se dedicaba a vender droga alrededor de los colegios

1


Una banda dedicada al microtráfico y el narcomenudeo alrededor de instituciones educativas del sur y suroeste de Cali fue desmantelada por funcionarios de la Sijin, de la Policía Metropolitana de Cali, propinando así un contundente golpe a las mafias traficantes.

Tras cinco meses de investigaciones, los uniformados lograron la desarticulación de "Los Azules", como se le conocía a este grupo delincuencial, que operaban en las cercanías de los colegios e instituciones educativas oficiales de las Comunas 18, 19 y 20. Un infiltrado de la Policía recopiló las pruebas que permitieron la captura y judicialización de 17 personas de esta banda, 12 hombres y cinco mujeres, encargadas esta últimas de generar confianza entre los niños, niñas y jóvenes estudiantes. 

“Aproximadamente, a unos 50 metros de los colegios se vendían estas drogas, en parques o tiendas del sector”, agregó el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Fabián Ospina

Al momento de las detenciones, a los capturados les fueron hallados 1,5 kilos de marihuana, 10 gramos de cocaína y 1000 papeletas de basuco. Están siendo acusados de los delitos de concierto para delinquir y porte o fabricación de estupefacientes.

“Estas son personas de alta peligrosidad, la mayoría con antecedentes de delitos graves que estaban dedicados a la venta de estupefacientes en entornos escolares. Nos parece un delito abominable, venderle droga a nuestros niños, victimizarlos y buscar meterlos al mundo de las drogas”, sostuvo el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón.

En lo corrido del año, informó el funcionario, las autoridades policivas y judiciales han desarticulado 25 estructuras dedicadas a la comercialización de estupefacientes. “Sé que vienen más golpes, vamos a seguir apoyando a la policía y la fiscalía. Debemos recuperar nuestros entornos escolares y los parques para nuestros niños, familias y adultos mayores”, recalcó Villamizar Pachón.


Compartir

Artículos relacionados