Desmantelada "La Carbonera" por extorsión y desplazamiento forzado


04 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desmantelada "La Carbonera" por extorsión y desplazamiento forzado

1


Diez presuntos integrantes de la banda "La Carbonera" terminaron en la cárcel luego de que la Fiscalía les imputó cargos como presuntos autores materiales de los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y desplazamiento forzado.

El Juzgado Tercero Penal con funciones de control de garantías de Cali cobijó con la medida judicial a alias "Marcial"; alias "Kevin"; alias "Jeison"; alias "Jonyrra"; alias "Mabel"; alias "Cándelo"; alias "Viche"; alias "Chavarra";  alias "Meao" y alias "Ever".

Estas personas fueron capturadas por servidores del CTI junto con unidades del Gaula de la Policía y agentes de la Policía Metropolitana Mecal, durante allanamientos y registros en varias viviendas del sector conocido como la invasión La Carbonera, del barrio Comuneros I; en la calle 28H con calle 89, barrio Mojica, en el oriente de la ciudad, y en las estaciones de la Policía de los barrios Mariano Ramos y Los Mangos, en Cali.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la banda "La Carbonera" fue creada hace dos años y venía realizando actividades de extorsión a los habitantes y comerciantes del sector, exigiendo el pago desde $10.000 hasta $50.000 para permitirles vivir y desplazarse por el barrio.

Cuando las víctimas no accedían a sus pretensiones, las obligaban, mediante amenazas de muerte, a salir de sus viviendas, apoderándose de los inmuebles.


Compartir

Artículos relacionados