Desmantelada "Los del Norte" por extorsión a empleados del transporte informal


02 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desmantelada "Los del Norte" por extorsión a empleados del transporte informal

1


Luego de avalar la imputación de un fiscal especializado del Gaula contra cinco integrantes de la banda "Los del Norte" o "Villa Luz", como presuntos responsable del delito de concierto para delinquir y extorsión agravada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos, el Juzgado 16 Penal Municipal de Cali dictó medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los judicializados son Fabián Andrés Ramírez Guzmán, Yudi Johana Tamayoris Cifuentes, alias "La Gorda" y supuesta jefe de la red delictiva, Arnoldo Antonio Castellanos Flórez, Juan Sebastián Castillo Muñoz y Ramiro Ríos Rodríguez.

Aunque fue imputado, Jhoan David Bustos Triana fue dejado en libertad durante las audiencias concentradas, aunque sigue vinculado al proceso.

De acuerdo con el proceso penal, la banda "Los del Norte" operaba en el barrio Ciudad Jardín, presuntamente cobrando cuotas a las personas dedicadas al transporte informal en la bahía de un centro comercial de ese sector de la Comuna 22, al sur de la ciudad. Las exigencias extorsivas eran realizadas al parecer por alias "La Gorda".

Los pagos que debían realizar las víctimas serían entre $250.000 y $300.000 semanales, exigencias que se venían realizando por la estructura delictiva desde noviembre de 2021, mediante intimidaciones y amenazas de muerte.

Los seis hombres fueron detenidos durante 10 diligencias de registro y allanamiento por agentes del Gaula Policía, cumpliendo una orden emitida por un juez penal, en los cuales se incautaron 2 revólveres calibre 38 con munición y 4 teléfonos celulares. Ninguno de los 6 imputados aceptó los cargos.


Compartir

Artículos relacionados