Desmantelada "Los Lisos", dedicada al microtráfico en un parque del norte de Cali


22 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desmantelada "Los Lisos", dedicada al microtráfico en un parque del norte de Cali

1


Nueve presuntos integrantes de la banda "Los Lisos", fueron capturados y serán presentados ante un juez por estar implicados en la distribución y comercialización de estupefacientes, como cocaína y marihuana., en el parque Álamos, de Cali.

Un ciudadano, habitante del sector, llegó hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI), para denunciar la presencia de un grupo de personas dedicado a la venta de dosis de cocaína en papeletas y cigarrillos de marihuana, en el mencionado lugar, que está ubicado entre la Avenida 2 Norte y la carrera 9ª Norte y desde la calle 70 hasta la calle 52 de la ciudad, la cual cuenta con canchas deportivas y zonas verdes.

Según la denuncia, este negocio del microtráfico elevó los índices de inseguridad en el parque y las canchas, por los atracos a menores de edad, las familias de jóvenes deportistas y adultos que igualmente practican actividades físicas en esos sitios.

Con el apoyo de investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana (Mecal), la Fiscalía Antinarcóticos inició la investigación a través de labores de vecindario, seguimiento e identificación de los supuestos integrantes de "Los Lisos", logrando verificar lo denunciado por la fuente.

La cocaína y la marihuana eran distribuidas entre habitantes de calle, recicladores, estudiantes y consumidores habituales que se habían tomado algunas zonas del parque para consumirlas.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputará cargos a los nueve indiciados como presuntos coautores del delito de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Asimismo, solicitará al juez imponer la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados