Desmantelado laboratorio urbano para el procesamiento de droga en el barrio Alcázares


01 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desmantelado laboratorio urbano para el procesamiento de droga en el barrio Alcázares

1


La desarticulación de un laboratorio urbano para el procesamiento de estupefacientes y la captura de tres personas es el resultado de un procedimiento realizado por funcioanrios de la Policía Metropolitana de Cali, en el barrio Alcázares de la Comuna 6.

El Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Fabián Ospina, identificó a la banda delicuencial como "Los Pepes", que operaba al norte de la ciudad.

En una residencia de la mencionada barriada se encontraron todos los elementos para el tratamiento de estupefacientes. “Por llamados de la ciudadanía y previas investigaciones por el caso, se supo que unos olores muy penetrantes salían del conjunto residencial, por lo que se iniciaron las labores de investigación”, precisó el funcionario.

Los tres aprehendidos estaban en el interior de la vivienda. Son señalados como presuntos responsables de fabricar y distribuir sustancias psicoactivas a diferentes barrios de la ciudad como Alcázares, Petecuy I y II, San Luis y Potrero Grande. Asimismo, se informó que procesaban cocaína para la venta a estructuras delictivas.

Durante el operativo también se decomisó la cantidad de 1250 gramos de marihuana, 2120 gramos de base de coca, dos galones de acetona, un galón de soda cáustica, un horno microondas, una prensa hidráulica, una gramera, cuatro celulares y un vehículo, tipo camioneta, con el que al parecer realizaban la comercialización de estupefacientes.

Estos elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El juez 31 penal municipal con función de control de Garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.




Compartir

Artículos relacionados