Desmontan cubierta que afectaba el MIO Cable en Siloé


29 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Desmontan cubierta que afectaba el MIO Cable en Siloé

1


Autoridades de la Alcaldía de Cali realizaron el desmontaje de una cubierta que afectaba el funcionamiento del MIO Cable en Siloé.

Asimismo, buscando preservar el bien común sobre el particular, fueron desplegados operativos de control, de cara a evitar que se transgredan las normas urbanísticas y de convivencia ciudadana, como sucedió en la calle 5 con carrera 14.

El subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia, César Augusto Lemus, indicó que se recibió una alerta de afectación a la importante vía arteria de la ciudad, que había sido perforada por vecinos, quienes ampliaron ilegalmente una vivienda y querían aumentar las especificaciones del alcantarillado, sin ningún tipo de licencia.

“Acometieron esta obra y dañaron la vía de manera grave, ante lo cual se procedió a través de la inspección permanente a suspender obra y trasladar el asunto al inspector 3 de Policía, para que avance en el proceso y tome las medidas pertinentes como suspensión, demolición y multas a que hubiere lugar”, precisó el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital.

Otro caso emblemático ameritó el control inmediato, al encontrarse en Siloé una construcción sin los permisos pertinentes. Allí, muy cerca a la estación Lleras Camargo, una cubierta obstaculizaba el paso del MIO Cable.

Antony Trujillo, del área de Gestión y Cultura de  Metro Cali, precisó que con este acto se busca recuperar la movilidad, toda vez que se trata de una zona especial que permite el flujo de pasajeros, desde y hacia la ladera central de Cali.

“Dolorosamente esta construcción –cubierta– estaba afectando la movilidad de las cabinas del MIO Cable. Gracias a un trabajo interinstitucional, en el que participaron las secretarías de Seguridad y Justicia e Infraestructura, la Policía Metropolitana y Metro Cali, se pudo revertir esta situación”, señaló.

Trujillo anotó que debido al impedimento en el paso del MIO Cable, se veían afectadas diariamente unas 6 mil personas, número que podría aumentar a más de 10 mil el fin de semana. Lo anterior constituye una afectación muy grande, revistiendo un riesgo para quienes se movilizan en las cabinas aéreas.

En principio, las medidas tomadas por las autoridades distritales llevaron al desmonte de la cubierta. Posteriormente, y en la medida que avance el proceso, el infractor podría verse abocado a una sanción cercana a los $28 millones.


Compartir

Artículos relacionados