Despejado punto de bloqueo del sector Calipso


28 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Despejado punto de bloqueo del sector Calipso

1


Este lunes 28 de junio, se restableció la movilidad en el sector Calipso, en el oriente de Cali, tras permanecer dos meses bloqueado por las jornadas de protestas en el marco del paro nacional.

Al respecto, Danis Rentería, secretaria de Paz y Convivencia Ciudadana, señaló: “desde muy temprano se dispuso toda la capacidad logística para remover escombros y elementos que obstaculizaban la movilidad, aspecto que llena de optimismo tanto a quienes hacían parte del bloqueo, como a la comunidad y a la institucionalidad”.

Subrayó el hecho de que los jóvenes, gracias al diálogo con el Distrito, le hayan entregado este punto a la comunidad. "Es algo de gran valor que revalida lo propuesto en el Plan de Desarrollo, en el cual Cali debe ser epicentro de paz y reconciliación y muestra de ello es que de los 26 puntos de bloqueo, 22 se levantaron por medio de la concertación y el diálogo y solo cuatro fueron intervenidos por la fuerza pública".

Asimismo, resaltó que de esta manera "le demostramos al país y al mundo que el diálogo es la herramienta más poderosa para resolver las diferencias y alcanzar soluciones y paz, al contrario de la violencia que solo genera más violencia".

Por su parte, la subsecretaria para el manejo de desastres, Mónica Andrea Jiménez Valencia, expresó que “el punto de Calipso ha sido uno de los que ha permanecido en la mesa de diálogo, que propicia el alcalde Ospina, donde -desde el diálogo-, se logró que los jóvenes entregaran a la comunidad este segmento vial, que estuvo bloqueado por cerca de dos meses”.

Manifestó que espera que el diálogo continúe, al tiempo que los mismos jóvenes tengan unas dinámicas internas de asambleas permanentes.

Transformación positiva

Recordó que, “el alcalde Jorge Iván Ospina ha dicho que esta crisis, producida por un estallido social, tiene que proveer transformaciones institucionales que se quieren construir con los muchachos, que han hecho parte de esta coyuntura y de este contexto, por lo que la transformación positiva de la situación, sin duda, continuará en la mesa de concertación y construcción de soluciones”.

Construcción de soluciones

Danis Rentería, secretario de Paz y Convivencia Ciudadana, ratificó que el diálogo continúa, de acuerdo con establecido con los jóvenes de la resistencia. La Alcaldía instalará una carpa, una olla comunitaria y otros elementos para continuar en la construcción de soluciones a problemas sociales, los cuales han aquejado a esta sección del territorio caleño.


Compartir

Artículos relacionados