Despejan predio aledaño a la terminal ocupado por migrantes


02 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Despejan predio aledaño a la terminal ocupado por migrantes

1


La Alcaldía de Cali recuperó un espacio público ocupado por migrantes venezolanos, luego de brindar acompañamiento y apoyo a las personas que se habían ubicado irregularmente en el sector de la avenida 2 bis con 24, en predio aledaño a la terminal de transportes de la ciudad.

Al respecto, la secretaría de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, indicó: “De lo que se trata es de recuperar un espacio que desde hace algunos meses venía siendo ocupado irregularmente con cambuches por esta población venezolana. Son 89 familias, que equivalen a 238 personas, algunas de las cuales han salido porque decidieron partir hacia diferentes ciudades del país y otras que decidieron quedarse en Cali, para quienes la cooperación internacional nos está acompañando con el fin de darles una atención digna que tanto lo necesitan en este momento”.

A los migrantes venezolanos que expresaron su decisión de permanencia en Cali se les brindará acompañamiento temporal, con atención psicosocial y de salud, atendiendo todos los protocolos de derechos humanos, hasta que se estabilicen.

El subsecretario de Atención a Víctimas, Diego Padilla, indicó que “las pertenencias -para ellos importantes- se han recibido en custodia mediante acta y se han almacenado en una bodega, para que una vez estén en el lugar de habitación en donde decidan residir les serán entregadas, pues, por ahora en el albergue están con lo necesario”.

La secretaria Perdomo dijo que la idea es que estos espacios no se vuelvan a ocupar. Para eso se va a tener una línea en la que se podrá denunciar, a fin de que los distintos organismos encargados de mantener libre el espacio público puedan entrar a trabajar de manera rápida. Asimismo, invitó a la población venezolana a que no vuelvan a ocupar el espacio público, tal como lo han manifestado a través de un acta de voluntades.

Esta acción humanitaria se articuló con Migración Colombia y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), entre otros organismos de la Alcaldía, así como de la Personería de Cali.


Compartir

Artículos relacionados