Desplegados 7 mil uniformados para la seguridad vial del Valle este fin de año


14 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Desplegados 7 mil uniformados para la seguridad vial del Valle este fin de año

1


Un total de 7 mil uniformados del Ejército, la Policía y Agentes de Tránsito departamental estarán en 46 puestos de control instalados en las carreteras de la región, para la seguridad vial este fin de año.

Este viernes, el gobierno departamental presentó la estrategia de seguridad vial para este fin de año, la cual, a través de la campaña “La seguridad Vial está en Vos”, pretende prevenir la ocurrencia de siniestros en carreteras del Valle durante esta temporada.

De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en las carreteras del departamento, de enero a noviembre de este año, se han registrado 797 muertos por siniestros viales, de los cuales 382 eran usuarios de moto, 198 peatones, 64 usuarios de vehículo y 48 usuarios de bicicleta.

"La campaña consisten en que haya una prevención de todos los accidentes de tránsito que tanto nos están afectando en el Valle del Cauca; de esos 5 mil policías, 400 son de la Policía de Carreteras”, precisó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

A través aulas móviles, los 55 agentes de tránsito del gobierno departamental sensibilizan a los actores viales, para que respeten las normas de tránsito.

“Que las personas se concienticen, que por más que los organismos de control hagamos presencia en las vías, que estén en buen estado, señalizadas, demarcadas, si cada uno no es consciente de la responsabilidad que tiene al abordar un vehículo, lastimosamente vamos a seguir teniendo hechos que lamentar”, manifestó Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca.

Tanto la Policía como el Ejército y Fuerza Aérea Colombiana, con sus helicópteros, también diseñaron estrategias para garantizar la seguridad de los viajeros en las vías y en cada localidad del departamento.

“Tenemos a nuestro personal en las vías, garantizamos la seguridad de todos los viajeros durante esta temporada, habrá 46 puestos de control en sitios estratégicos de las carreteras”, señalo el coronel Wilson González, comandante Policía Valle.




Compartir

Artículos relacionados