Desplegarán operativos para garantizar seguridad ante anuncio de paro armado


11 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desplegarán operativos para garantizar seguridad ante anuncio de paro armado

1


Autoridades del Gobierno departamental y de la Fuerza Pública desplegarán operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante anuncio de paro armado en el país.

Acatando las directrices del Ministerio de Defensa, los organismos adelantarán operativos en los corredores de la vía Cali-Buenaventura, así como en los límites con el departamento del Cauca por los municipios de Florida, Pradera y Puerto Tejada y el norte del Valle, anunció Camilo Murcia, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“También hacemos un llamado a la ciudadanía para que alerte a las autoridades, de forma oportuna, en caso de observar movimientos sospechosos y así evitar cualquier alteración del orden público”, aseguró el funcionario.

Murcia detalló además que las Fuerzas Militares y de Policía incrementarán sus operativos y patrullajes, con el fin de salvaguardar la seguridad de todos los vallecaucanos.

Por 72 horas

Cabe mencionar que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un paro armado nacional durante 72 horas, a partir del 14 de febrero.

A través de comunicados señalaron a los pobladores y transportadores permanecer en sus viviendas y sitios de trabajo, mientras se desarrolla la ofensiva guerrillera.

A la par, advirtieron a la población "no dejarse engañar y amedrentar del Gobierno y sus fuerzas armadas".

Por su parte, el Gobierno de Colombia puso a todas las Fuerzas Armadas en alerta máxima, en el marco de preparativos por el paro armado.

“Ante las amenazas que ha anunciado en los últimos días el grupo terrorista del ELN contra el país, el Gobierno nacional informa que las Fuerzas Militares y la Policía, en todo el territorio, están listos a prevenir y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas pretendan adelantar”, dijo este lunes el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, durante una rueda de prensa ofrecida en la capital.


Compartir

Artículos relacionados