Despliegan operativos para acompañar el primer Día sin IVA


26 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Despliegan operativos para acompañar el primer Día sin IVA

1


Este jueves 28 de octubre se realizará en Cali y el resto del país la primera jornada del Día sin IVA de este 2021, y por ello la Administración Distrital tiene listo todo un equipo de trabajo para hacer acompañamiento desde diferentes frentes.

“Vamos a controlar el aforo, a estimular que los centros comerciales que ofrecen productos sin IVA sean estrictos en el uso del tapabocas y en cuanto al distanciamiento y el aforo”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Según el jefe del Ejecutivo Distrital se trata de una gran oportunidad, que se puede gestionar con responsabilidad.

“Invitamos a toda la comunidad a que participe activamente. Esto puede movilizar nuestra economía, así que orienten su presupuesto a aquello que necesitan en su hogar”, expresó.

Entre tanto, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia, señaló que todo el capital humano de la Oficina de Protección al Consumidor estará desplegado en los establecimientos de comercio.

“Estamos exigiendo a los comerciantes mucha señalética, donde queden claros los descuentos; que la información sea clara y veraz, tanto presencial como virtualmente. También, les estamos diciendo que no descuiden las medidas de bioseguridad”, indicó el funcionario.

Dranguet Rodríguez enfatizó que se velará por los derechos de la ciudadanía. “Queremos que sea una gran oportunidad para los caleños y la reactivación, pero siempre con la protección de los derechos de todos los consumidores”, argumentó.

El correo electrónico [email protected], estará habilitado para que las personas puedan elevar posibles quejas o denuncias durante la jornada del Día sin IVA.


Compartir

Artículos relacionados