Despliegue de seguridad por fin de semana del Amor y la Amistad


16 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Despliegue de seguridad por fin de semana del Amor y la Amistad

1


Este fin de semana se despliega en la capital del Valle del Cauca un dispositivo de seguridad, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Tres componentes conformarán la estrategia diseñada por las autoridades Distritales para garantizar la tranquilidad, integridad y los bienes de caleños y caleñas, durante estos días.

“Por instrucciones del señor alcalde, Jorge Iván Ospina, se han dispuesto unos operativos articulados entre la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, Migración Colombia y las secretarías de Movilidad y de Seguridad y Justicia, para atender cualquier circunstancia que pueda generar peligro a la comunidad. Todos nuestros funcionarios tendrán que estar en alistamiento de primer grado y hacer presencia en el territorio para evitar cualquier situación de orden público”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Según el funcionario, más de 1.200 policías estarán encargados de la vigilancia y seguridad en 31 puntos neurálgicos que se han priorizados para contener hurtos, homicidios, lesiones personales y otros delitos graves que puedan afectar a la ciudadanía. Además, 300 funcionarios del organismo de Seguridad harán presencia en el territorio, para coadyuvar al buen desarrollo de cada uno de los componentes de la estrategia.

El primer componente se refiere a la creación del Grupo Móvil de Intervención, para atender los posibles problemas y afectaciones al orden público que generan las caravanas de motociclistas.

Jueves y viernes

Desde el jueves (15.09.2022) iniciaron los operativos especiales, donde se hace control al parrillero hombre, revisión de documentación de las motocicletas y cumplimiento de toda la normatividad para estos actores viales. Este equipo, compuesto por agentes de Movilidad y de la Policía, estará circulando por toda la ciudad y al identificar caravanas que pongan en riesgo el orden público, serán intervenidas.

El viernes (16.09.2022) y en cuanto al segundo componente, se instalaron puestos de control con prresencia del Ejército, la Policía y guardas de tránsito, haciendo un cubrimiento especial en algunos lugares donde se han identificado posibles riñas, afectaciones a los bienes y la integridad de la ciudadanía.

Sábado y domingo

El sábado (17.09.2022) habrá presencia de las autoridades en todo el territorio, especialmente en las principales zonas comerciales y gastronómicas, bares y discotecas, entre otros, donde se harán registros a personas, verificación de antecedentes y acciones preventivas, de cara  garantizar la tranquilidad y la convivencia.

Para el domingo (18.09.2022), desde tempranas horas se hará un cubrimiento especial en Pance y, en la tarde y noche, habrá dos puestos de control en el kilómetro 18 y el CAI Ambiental, atendiendo cualquier circunstancia que afecte el orden público.

Como un tercer componente están los dispositivos de seguridad para cubrir todos los eventos masivos: conciertos, encuentros futbolísticos y fiestas en el espacio público. Todas estas actividades serán custodiadas y controladas por la Policía y los equipos de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital.

Comisarías de familia, casas de justicia e inspecciones de Policía, estarán trabajando con turno extendido para atender cualquier circunstancia de violencia intrafamiliar, velando porque al interior de los hogares también se garanticen la tranquilidad y convivencia pacífica.


Compartir

Artículos relacionados