Destacados conferencistas asisten a "Hablando Sobre Publicidad"


29 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Destacados conferencistas asisten a "Hablando Sobre Publicidad"


Siete destacados conferencistas asistirán a "Hablando Sobre Publicidad", a realizarse los días 12 y 13 de abril en el Auditorio Yquinde, de la Universidad Autónoma de Occidente.

"Hablando Sobre Publicidad", en su versión 23, es un evento gratuito para apasionados por el mundo publicitario. ¿De quién o quiénes aprenderás?, pues, a continuación se dan a conocer los conferencistas imparables y sin límites que reflejarán a lo grande la esencia de los publicistas.

* Diana Clavijo, publicista, community manager, social medio analyst, social media manager, strategy lead  y la actual líder estratégica de la agencia Ogilvy.

Está dispuesta a emprender nuevos desafíos que la ayuden a nutrir su perfil profesional y personal, tiene alta capacidad investigativa, cuenta con habilidades y experiencia en docencia, campañas creativas, posicionamiento de marca, estrategias digitales, redacción y administración de contenidos web. Ha trabajo con cuentas como: Toyota, Alpina, Nestlé (Nestea, Nescafé, Maggi, Lechera), Imusa, Sanofi, Fontur, Parque Mundo Aventura, Diners Club, Fedco, ExxonMobil, Philip Morris, Claro, Avianca y Corona. Reconocida en festivales como: Ojo de Iberoamérica, El Sol, FIAP, Effie Latam, Effie Colombia, entre otros.

* Sebastián Calero, profesional en mercadeo internacional y publicidad, digital media planner, director de comunicaciones, redactor y actualmente fundador de Sebastián Calero Creatividad.

Quiere construir la mayor comunidad de creativos de todo el mundo, donde la diversidad de culturas, pensamientos e ideas se eleven al nivel creativo de la industria. A través de conversaciones con los profesionales más destacados de la publicidad busca conectar la industria local e internacional. Ha compartido espacio con más de 250 creativos de todo el mundo, estos incluyen CCO, VP de Planning, directores creativos, CEO de agencias con invitados como: Carlos Bayala, Eva Santos, Pancho Cassis, Tomas Ostiglia, Chacho Puebla, Laura Visco, Sebastian Wilhem, entre otros. Considera que el desafío de la industria es no perder el enfoque por contar buenas historias que traducen las necesidades y deseos latentes en soluciones de valor.

* Ingrid Lira, publicista, redactora, directora creativa y actualmente directora general creativa en Puerto Digitaria.

“Cada idea es un paso que va construyendo la que sigue, siempre se trata de aprender”. Es la primera mujer chilena elegida como presidenta del Jurado del Festival de Creatividad Achap 2020. Ha sido jurado en el Festival de Cannes, El Ojo de Iberoamérica y en el Festival Achap, entre otros. Ha trabajado en Pedro, Juan y Diego; Global; Raya; y 180 grados Mullen Lowe como directora general creativa; en BBDO, DDB y Euro RSCG como directora creativa; y en Publiart, Ogilvy y Grey como redactora. En 2017 y 2019 fue elegida entre las 3 mejores directoras creativas de Iberoamérica, siendo galardonada con bronce en categoría +Mujeres del Festival Ojo de Iberoamérica 2019. Ha ganado más de 200 premios de creatividad en festivales nacionales e internacionales.

* Mario Lagos, comunicador social y publicista, director creativo, executive creative director, chief creative officer y actualmente CCO en Sancho BBDO.

Su trabajo y liderazgo se basa en crear equipos de trabajo enfocados en lograr creatividad con resultados de negocio. Ha profundizado en todo, desde crear campañas exitosas, guiar las campañas de sus equipos, ganar reconocimientos por su trabajo, impulsar la historia de la industria de su país y formar parte de paneles de jueces de los festivales más importantes del mundo. Ha trabajado en Mullen Lowe- SSP3 con cuentas como:  Unilever, AB InBev, Ministerio de Defensa Nacional, BMW, Helm Bank, Alpina, Colsubsidio, Arturo Calle, entre otras; y en Sancho BBDO con cuentas como: Grupo Éxito, Postobón, Central Cervecera de Colombia, Ecopetrol, ACH, Alpina, Liga Colombiana Contra el Cáncer, WWF, ETB, Arturo Calle, TQ (Tecnoquímicas), Pepsico, Bancolombia, EPM, entre otras. Ha ganado más de 400 premios en los festivales de creatividad y efectividad más importantes del mundo.

* Julio Ortiz, publicista, copy, director creativo y actualmente director creativo en Proximity Colombia.

En sus proyecciones a futuro, piensa volver a las aulas, esta vez para compartir con jóvenes universitarios, el conocimiento adquirido a lo largo de su experiencia laboral y personal. Ha trabajado con cuentas como: Huggies, Colgate Palmolive, Kotex, Telefónica Telecom, Ecopetrol, Clorox, Cámara de Comercio de Bogotá, ExxonMobil, UNE Telecomunicaciones, FONTUR - Fondo de Turismo de Colombia. Ha sido merecedor de reconocimientos y premios en distintos festivales de creatividad, nacionales e internacionales, como Young Lions, Clio, Shortlist en Cannes y Effie. Es egresado UAO.

* Brenda Jácome, publicista, copy, storytelling teacher, Creativity & Copywriting Teacher, directora creativa y actualmente directora creativa en el Grupo DDB Colombia.

Encuentra en la creatividad soluciones con impacto en la cultura, para que más allá de una marca, la idea apoye a toda una región. Ganó un concurso de creatividad que buscaba al nuevo practicante de la agencia Leo Burnett que le permitió dar inicio a su carrera. Ha trabajado con cuentas como: Toyota, Alpina, Nestlé (Nestea, Nescafé, Maggi, Lechera), Imusa, Sanofi, Fontur, Parque Mundo Aventura, Diners Club, Fedco, ExxonMobil, Philip Morris, Claro, Avianca y Corona. Ha sido reconocida en festivales como: Ojo de Iberoamérica, El Sol, FIAP, Effie Latam, Effie Colombia, entre otros.

* Raúl Cardós, licenciado en mercadotecnia, director creativo, CCO, cofundador de la academia mexicana de creatividad y actualmente fundador y presidente de la agencia, anónimo.

Él no compite contra los demás anuncios, sino con lo que la gente quiere ver, ahí es cuando trasciende. Inició su carrera en Leo Burnett como pasante siendo estudiante donde escaló hasta ser presidente. Ha sido conferencista en simposios y festivales de publicidad en México y el extranjero. Ha sido jurado en festivales como Cannes, Fiap, San Sebastián y el Ojo de Iberoamérica, entre otros. Ha trabajado con cuentas como: como Bimbo, Kellogg's, Procter & Gamble, Unilever, Mattel, Kimberly Klarck, Duracell, Kraft, McDonald's, Danone, Dormimundo, Volkswagen, Herdez, SCA, Casa Cuervo, Cuahutémoc Moctezuma, Nike y Coca Cola, entre otras. Cuenta con tres Leones en el festival de Cannes, Clios, Fiap, One Show, así como Grand Prixes, oros, platas y bronces en el Círculo Creativo de México.


Compartir

Artículos relacionados