Destinaron recursos al HUV y red hospitalaria de la región


15 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Destinaron recursos al HUV y red hospitalaria de la región

1


Un total de $26.000 millones serán destinados al Hospital Universitario del Valle (HUV) y la red hospitalaria de la región, luego que el Comité de Acreedores del Ministerio de Hacienda aceptó la propuesta realizada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, de liberar recursos para cofinanciar proyectos del sector salud.

Así lo informó la directora de Hacienda del Departamento, María Victoria Machado Anaya, al explicar que “realizamos el Comité de Acreedores en Bogotá, un comité extraordinario para poder obtener recursos que le permitieran a la Secretaría de Salud Departamental honrar unos compromiso que la Nación está cofinanciando para proyectos importantes en el HUV y en la red hospitalaria del Valle del Cauca”.

Entre los proyectos a cofinanciar se encuentran la construcción de la Unidad Funcional de Oncología del HUV, la reparación total del servicio de urgencias con ampliación de su capacidad instalada e integración funcional de la infraestructura hospitalaria, así como la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de la planta de emergencia en el complejo integral de salud pública del Departamento.

“Estamos en el proceso de hacer las adecuaciones presupuestales, y en menos de una semana los recursos estarán disponibles para que la Secretaría de Salud inicie los procesos, sobre todo los proyectos que son cofinanciados por el Gobierno Nacional".

Esto es un espaldarazo a la confianza que le tiene el Ministerio de Hacienda y el Comité de Acreedores a la gestión financiera que viene haciendo la gobernadora Dilian Francisca Toro”, indicó.


Compartir

Artículos relacionados