Detenida empleada doméstica por hurto a residencias


10 Mayo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detenida empleada doméstica por hurto a residencias

1


Un operativo de registro y allanamiento en el municipio de Quibdó permitió la captura de una mujer, quien se hacía pasar por empleada doméstica para hurtar residencias y desocuparlas en su totalidad, igualmente fue capturada en flagrancia su pareja sentimental con un arma de fuego, sindicado de comercializar los diferentes artículos hurtados.

Esta mujer se ganaba la confianza de empleadas domésticas, simulando ser una persona de escasos recursos y que necesitaba trabajo, con el fin de ser recomendada en residencias que estuvieran requiriendo del servicio doméstico. También visitaba sitios públicos como supermercados, restaurantes entre otros para seleccionar a sus víctimas y ofrecerles este servicio.

El lugar de preferencia de esta mujer en su trayectoria criminal eran altos estratos de las ciudades, entre ellas Cali, en las Comunas 2, 17,19 y 22, donde residían personas de la tercera edad, logrando ingresar en las viviendas con facilidad y sin generar sospechas, además se identificaba con nombres falsos.

Su modus operandi consistía en suministrar a los propietarios de las viviendas un medicamento que requiere formula médica; pero que esta la conseguía a través de compras ilegales en el mercado negro.

Delinquían desde hace varios años

Luego de que logrará reducir las capacidades psicofísicas de las personas, hurtaba dinero en efectivo, joyas de oro, diamantes, esmeraldas, armas de fuego, relojes y celulares de alta gama, oscilando aproximadamente en $1.500 millones de pesos desde el año 2015, donde la Policía Nacional venía siguiendo sus pasos.

Se pudo constatar la ubicación de esta pareja, gracias a la información de la ciudadanía, y al pago de recompensa de la Policía Nacional por la captura de esta persona, es así como la indiciada al verse perseguida decide viajar a su lugar de residencia en Quibdó, donde era protegida por un grupo al margen de la ley.

Durante las capturas por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones, se incautó un arma de fuego, cinco cartuchos, dos celulares, joyas de oro y relojes de alta gama.

Más de 13 casos de hurto

Se le estarían atribuyendo por lo menos 13 casos de hurto a residencias en ciudades principales tales como Medellín, Bogotá y Cali, donde desplegaba su accionar criminal, por medio de la recolección de elementos materiales probatorios, tales como entrevistas, análisis de videos subidos a las redes sociales, cotejos morfológicos, reconocimiento en álbum fotográfico, los cuales permitieron demostrar su participación en los hechos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías le dicto medida de aseguramiento intramural a la mujer y dejo en libertad a su compañero sentimental.


Compartir

Artículos relacionados