Detenida mujer por asesinato de otra fémina en vía pública


19 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detenida mujer por asesinato de otra fémina en vía pública

1


Luego de aceptar la solicitud de un fiscal de vida, un juez penal con control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento contra Ana Carolina Medina López, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El ente investigador encontró a Medina López presunta responsable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 16 de noviembre de 2022, en vía pública.

Según el proceso, ese día la asegurada, presuntamente con la intención de provocarle la muerte a un ciudadana identificada como Diana Carolina Jurado Mejía, le causó heridas con un arma cortopunzante. La ciudadana se encontraba desarmada y en estado indefensión.

Cometido el ataque, la asegurada huyó del sitio, mientras la víctima era auxiliada por vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar, siendo trasladada a un centro hospitalario, en donde los médicos le salvaron la vida.

Un juez penal emitió la orden de captura con la mujer atacante, luego que servidores del CTI iniciaron el recaudo de evidencias, entrevistas a testigos del ataque y apoyo fotográfico con fines de individualización. La imputada fue detenida el 16 de enero de 2023, cuando se movilizaba por un sector de la capital del Valle.

Una vez la Fiscalía General de la Nación imputó los cargos, Ana Carolina Medina no los aceptó.


Compartir

Artículos relacionados