Detenidas 13 personas de la banda "Los Principal", dedicada a la extorsión


30 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detenidas 13 personas de la banda "Los Principal", dedicada a la extorsión

1


Seis adultos y siete menores de edad fueron aprehendidos en un operativo coordinado entre la Fiscalía General y la Policía Nacional, tras ser señalados de pertenecer a la banda delincuencial "Los Principal", dedicada a la extorsión y otros delitos en el oriente de Cali.

Según la Fiscalía, los señalados eran integrantes de esta banda, con la que hacían exigencias económicas diarias entre $3.000 y $20.000 a habitantes y comerciantes del barrio Llano Verde.

De acuerdo con los testimonios recibidos, las personas que no cumplían con los pagos solicitados por "Los Principal" eran amenazadas de muerte y obligadas a abandonar sus viviendas. En las indagaciones fueron identificadas 25 víctimas de extorsión y una de tentativa de homicidio.

Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía, por lo que en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía los imputaría por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, además de tráfico o porte de armas de fuego.


Compartir

Artículos relacionados