Detenidas 13 personas que hurtaban y se hacían pasar como policías


01 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detenidas 13 personas que hurtaban y se hacían pasar como policías

1


Trece personas, entre ellas dos exfuncionarios, que hurtaban establecimientos comerciales al sur de la capital vallecaucana, utilizando implementos y dotación de oficiales de la Policía, fueron capturados mediante un Plan Candado implementado por la Policía Metropolitana de Cali.

El General Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali, detalló que, tras una llamada presentada por la ciudadanía, a la Policía de Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, se logró la aprehensión de esta banda, dedicada al hurto, mediante la modalidad de suplantación de la autoridad.

“Tenían chalecos, uniformes de la Policía, tenían elementos para fingir que eran allanamientos y que pertenecían a la Policía Judicial”.

En el procedimiento se recuperaron diferentes objetos y dinero, que serían resultado de los hurtos, entre ellos, objetos materiales avaluados en 9 millones de pesos, 3.300 dólares y 700 mil pesos colombianos.

De acuerdo con el informe final presentado por la Policía Nacional, se determinó la incautación de tres vehículos, tres motocicletas, dos armas de fuego, dos armas traumáticas, así como prendas del Ejército Nacional y de la Policía Nacional.

El General Juan Carlos León declaró que dentro de los capturados se encuentran dos exfuncionarios de la Policía Nacional, por lo que se exige que el proceso de judicialización se presente de forma trasparente.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y usurpación de funciones públicas.


Compartir

Artículos relacionados