Detenidas cinco personas que secuestraban y retenían a víctimas en hoteles


24 Abril 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detenidas cinco personas que secuestraban y retenían a víctimas en hoteles

1


Cinco sujetos, integrantes de una banda delincuencial denominada los "BWS", fueron capturados por dedicarse a secuestrar, extorsionar y retener a sus víctimas en habitaciones de hoteles de la capital vallecaucana.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cali, con el apoyo fundamental de la ciudadanía, aprehendió a las cinco personas (cuatro por orden judicial y una en flagrancia).

En el barrio Bochalema fue capturado Jhon Anderson Valencia, alias "BWS", líder de esta estructura, mediante una orden judicial, quien al parecer es señalado de secuestrar, con el fin de extorsionar a los familiares de las víctimas, a cambio de su liberación.

Presuntamente este individuo ordenaba a sus cómplices trasladar al secuestrado de un hotel a otro, y así evitar el accionar de las autoridades. Es de resaltar que alias "BWS" tiene una condena por cumplir de 35 años por el homicidio de un uniformado de la Policía Nacional en el año 2014 en la ciudad de Cali.

En estos operativos también es capturado Noel Augusto Garces Acosta, conocido como “Choco” de 34 años, quien sería el segundo al mando en la organización. Este sujeto tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y era quien se encargaba de conseguir el lugar donde retenían sus víctimas.

“Juanma”, “El Taxista” y "La Prima"

Cabe anotar que, mediante orden de captura emanada por un juez, a través de los más recientes operativos, fueron capturados alias “Juanma” y alias “El Taxista”, quienes cumplían roles de cuidar y transportar de un lugar a otro el secuestrado y quienes finalmente terminaron llevando la víctima a una residencia ubicada en el barrio Sindical, lugar donde fue rescatado, al igual que alias "La Prima", capturada en flagrancia con estupefacientes en el último operativo realizado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural por secuestro y extorsión.


Compartir

Artículos relacionados